Filosofía del Club de Aventureros

El Club de Aventureros es una inversión hecha hoy, pero que solo se podrá ver plenamente en el futuro. Está dirigido a niños de 6-9 años, y su programación de recreación y actividades está orientada a fortalecer a la familia, la iglesia y la escuela. Este programa es patrocinado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día para todo el mundo.La misión principal del Club de Aventureros es ayudar a los niños,a través del desarrollo de actividades para que los padres se unan a sus hijos.

Un niño que participa del Club de Aventureros aprende a:

             Desarollar el amor a Jesús.

             Descubrir sus habilidades y usarlas bien

             Desarrollar la creatividad

             Hacer cosas con alegría y de manera correcta

             Colaborar y convivir en armonía con los otro.

Ideales del Club de Aventureros

El Voto

Por amor a Jesús haré siempre lo mejor

La Ley

Jesús me ayuda a ser:

             Obediente

             Puro

             Reverente

             Bondadoso

             y Colaborador

Himno del Club de Aventureros

Segun indica el sitio oficial de los aventureros en la DSA, "El Himno oficial de los Aventureros, para América del Sur, fue compuesto en 1995 por el Pastor Wanderson Paiva. Inicialmente fue preparado para ser cantado por el Club del IAP (Instituto Adventista Paranaense), en Ivatuba, estado de Paraná – Brasil. El Pr. Wanderson era el Director del Departamento de Música y, atendiendo a un pedido de los líderes del Club, aceptó el desafío." quedando la letra de la siguiente manera:

 

"Somos Aventureros Alegres, que confian en Cristo Jesús aprendemos que siempre debemos, reflejar para el mundo su luz descrubrimos en todo belleza y el amor de un Dios creador y amando a Cristo haremos, maravillas mostrando su amor."

 

Los Aventureros son niños, entre 6 y 9 años,que desarrollan en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales, dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades, patrocinado y dirigido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día

 

El Club de Aventureros es una organización mundial con ideales bien definidos, que contribuyen a desarrolar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía. Sustentando sus principios en el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor a su prójimo. El respeto, la lealtad, la cortesís, la obediencia y el patriotismo, llegan a ser parte de su personalidad, en un principio los aventureros eran parte del Club de Conquistadores, pero en vista de los intereses y necesidades especiales y distintas del grupo de niños de esta edad, se vio en la necesidad de formar un club diferente.

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, conciente de su labor, y en cumplimiento de las Sagradas Escrituras, que nos mandan a "instruir al niño en su camino..." proporciona a través del Club de Aventureros, oportunidad para que los niños disfruten de verdadera felicidad y vivan más y mejor.

 

Para el desarrollo integral de este programa los aventureros completan las clases y especialidades

 

Somos aventureros alegres,

que confían en Cristo Jesús.

Aprendemos que siempre debemos,

reflejar para el mundo su luz.

 

Descubrimos en todo belleza

y el amor de un Dios Creador;

y amando a Cristo haremos,

maravillas mostrando su amor.

EL VOTO
 

Por Amor a Jesús, siempre haré lo mejor.

 
LA LEY
 

La ley del Aventurero me manda:

  1. Ser obediente.
  2. Ser puro.
  3. Ser leal.
  4. Ser bondadoso.
  5. Ser respetuoso.
  6. Ser atento.
  7. Ser útil.
  8. Ser alegre.
  9. Ser considerado.
  10. Ser reverente.